Si te fijas en tu cofre de tesoros, te llevarás la desagradable sorpresa de que estas pobre, y si también te fijas tus bolsillos, te pegará una realidad más cruel, ya que también estará igual que tu cofre de tesoros o peor aún, no es que quiera molestarte, más bien es que tú me importas, por eso es que lo digo, y quiero enseñarte algo que a mí me tardó 21 años en comprender por completo, querido amigo, sí tu empiezas a llenar tu cofre de tesoros con cosas realmente buenas y productivas, empezaras a también llenar tus bolsillos, tú no sabes que al próximo que ayudes en la calle, pueda ser tu socio y amigo del resto que te queda de vida, o que esa misma persona u otra que ayudas, pueda ayudar a cualquier miembro de tu familia cuando tú no estés, nadie sabe a donde vamos a parar, pero sí sabemos en donde estamos, y con quienes.
Como Este Perrito De Aqui
Y la persona más importante de tu vida se convierte, esa persona que está contigo ahora y necesita alguna forma de tu ayuda, y tu trabajo más importante se convierte en hacer lo mejor por esa persona y preocuparte por ella.
Así que cada persona es importante y hay que tratarla con mucho afecto, porque no sabes cuando podría estar haciendo el viaje para encontrarse con el padre celestial, no esperemos que llegue ese día para que surja un arrepentimiento o culpa.
Y trata con cordialidad a tu prójimo, por más que te haya hecho la peor cosa o traición, siempre espéralos con un fuerte y rico abrazo, diles cuanto lo quieres, perdonemos con sinceridad, trata de ser asertivo al negarte a hacer algo, ahí se reflejará tu madurez.
Mira yo sé que puede ser muy frustrante salir de tu comodidad, con la que has vivido hasta ahora, pero si estas viviendo así y sólo en tú mundo, es porque aún no has entendido el valor de la vida, y yo te la voy a tener que repetir otra vez, y te la voy a escribir en mayúscula, para que no se te olvide, pues el valor de la es:
VIDA = 1
Que fórmula más sencilla, pero que difícil se nos hace entender.
Entonces si VIDA=1, porque sobrevives tan cómodo, tranquilo, recibiendo un sueldo miserable, que hace que pierdas tiempo valioso e inolvidable con tu familia, o si eres estudiante, esa comodidad que hace que vivas a expensas de tus padres, que muchas veces se parten el lomo por darte lo que ellos no pudieron tener, pero tú no lo valoras, sólo vives de ellos como las chinches lo hacen.
Demuestra que puedes hacer más y que puedes dar mucho más, que puedes ser útil, hermoso, valiente, valioso, conviértete en esa presencia que todas las personas quieren disfrutar, eleva tu autoestima.
Porque tú eres bueno en algo que nadie más puede hacerlo del mismo modo en el que tú lo haces, eso te hace único y especial.
Tantas son las veces que perdemos el tiempo, en lugar de usarlo para ser productivos, y de una vez te digo que no trabajes para ganar dinero, haz que el dinero trabaje para ti.
Invierte tu dinero en activos, y si no tienes dinero empieza a invertir tu tiempo, y enriquece tu sabiduría, empieza a alimentar tu córtex, deja de ser límbico y tu cerebro te lo va a agradecer.
No te atormentes con defectos que sólo tú ves, piensa que otros no tienen ni siquiera esas habilidades, y para ti, son defectos.
Mi querido amigo(a), sin más que decirte en este blog, me despido con mucho cariño, y espero te haya gustado, me encantó mucho haber compartido esta reflexión contigo.
SALUDOS :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario